• Dieta recomendada para personas que sufren de ERGE


    El reflujo ácido que ocurre más de dos veces a la semana sugiere enfermedad por reflujo gastroesofágico, tambien llamado ERGE. Los síntomas se producen cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago después de comer un determinado alimento o comida grande. Usted puede experimentar una sensación de ardor o dolor en el pecho y la garganta. La regurgitación ácida puede causar un sabor agrio o amargo en la parte posterior de la boca. Ciertos alimentos desencadenanel reflujo ácido, pero evitar la adición de estos alimentos a nuestra dieta nos protege  o incluso elimina los síntomas de ERGE.




    Proteína


    Los alimentos con proteínas puede fortalecer un músculo en el esófago para proteger contra el reflujo ácido. Este músculo es llamado esfínter esofágico inferior, que normalmente se abre cuando el alimento entra en el estómago y luego se cierra para evitar el reflujo. Ciertos alimentos, tales como los alimentos fritos o picantes, chocolate o cafeína, relajan el músculo por lo que no se cierra correctamente y permite que el  de ácido se devuelva del estómago. Coma alimentos bajos en grasa proteínas para reducir la ingesta de grasa. Estos alimentos incluyen carnes magras, pollo sin piel, pescado y productos lácteos bajo en grasa o sin grasa. Vuelva a colocar las yemas con las claras de huevo y sustitutos de huevo.

    Fibra


    Frutas, verduras y granos integrales contienen fibra para ayudar a la digestión. El estómago no requiere la secreción de ácido adicional durante el proceso digestivo y esto disminuye el riesgo de reflujo ácido. Comer plátanos, manzanas, peras, melocotones, melones y bayas. La papaya se ha utilizado como un remedio casero para el ardor de estómago y pueden tener efectos naturales antiácidos. Manténgase alejado de las frutas cítricas, como las naranjas y toronjas y tomates, que tienen cualidades ácidas que pueden estimular el reflujo ácido.  Las verduras previenen el reflujo ácido, especialmente cuando se comen crudas o al vapor. No coma verduras fritas. Incluya cereales integrales, pan y pastas en sus comidas. Las fuentes de granos integrales también incluyen la avena, el arroz integral y palomitas de maíz. No agregue mantequilla grasa a los alimentos. Utilice margarina o aceite de oliva en su lugar.

    Refrigerios bajos en grasa


    Coma dulces y postres con 3 gramos o menos de grasa por porción. Elija entre la gran cantidad de galletas bajas en grasa o sin grasa, pasteles y otros productos de aperitivos disponibles. Disfrute de las gominolas, regaliz rojo y chips de papa al horno. Evite los chocolates grasos. Beba té de hierbas sin cafeína o jugo de manzana en lugar de café, té o bebidas gaseosas. Muchos jugos de frutas ayudan a prevenir los síntomas de ERGE, pero evite los jugos cítricos. Beba mucha agua, lo que ayuda a la digestión y evita la acumulación de ácido en el estómago.

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